Trabajos de Titulación

Existen cuatro trabajos de tesis actualmente en desarrollo y en vinculación común de la Carrera de Sistemas y el CEDTI. Este aspecto avanza con respecto al período anterior que no tuvo actividad en este sentido.

 

Sistema Experto: Sistema Experto para el diagnóstico de infecciones oculares agudas. (Prof. Dr. Didiosky Benítez)

La tesis busca desarrollar un sistema experto para el diagnóstico y prevención de infecciones oculares agudas (como la conjuntivitis) con altos índices de contagio dentro de los sectores vulnerables de la región.

 

Sistema de gestión de procesos de negocio para la mejora del agendamiento de citas médicas en el Centro de Salud Floresto Guasmo de Guayaquil. (Prof. Dr. Didiosky Benítez)

Esta tesis está dirigida a la mejora del agendamiento de citas del centro de Salud Floresta Guasmo de Guayaquil. La solución pretende utilizar una metología para la modelación de proceso basados en la anotación BPMN 2.0 y utilizar plataformas existentes para la creación de

sistemas de gestión de procesos.

Sistema Gestión Documental (Prof. MSc. Jorge Miguel Soler McCook)

Se incorpora en el período un trabajo de titulación que aportará una solución a la gestión documental y se prevé se adicione a la cartera de productos y servicios que oferta el CEDTI.

Con el fin de gestionar la gran cantidad de documentos e información que se genera en los centros de educación superior, se hace necesario y ventajoso, contar con un sistema de escaneo que gestione la documentación facilitando el almacenamiento y búsqueda rápida,

junto con recuperación eficientes de los mismos. Este desarrollo enfoca las ventajas y desventajas del sistema de escaneo actual proponiendo un resultado aplicable y de mejora en el proceso actual.

 

Sistema Arduino: Monitor de Asistencia en el sueño de niños en temprana edad (Prof. MSc. Ernesto Loján)

Se está desarrollando el prototipo de un dispositivo electrónico que permita, por la disposición al dormir del recién nacido, establecer una alarma que indique un riesgo potencial para la vida (muerte súbita). Este proyecto se encuentra en estado inicial y será registrado como parte de los desarrollos e investigaciones conjuntas que potenciarán la línea de desarrollo con tecnología Arduino.

Guayaquil

 

+5934 602 6608 ext 2055

C.C Plaza Quil Local 19

cedtiservicios@umet.edu.ec

Únete a nuestra red de maestros de diseño
Contáctanos para saber más sobre CEDTI y sus servicios.

Quito

 

+5932 222 1572 ext 1024

La Coruña N26-95 y San Ignacio

cedtiservicios@umet.edu.ec

Sígenos
Únete a nuestra red de maestros de diseño Contáctanos para saber más sobre CEDTI y sus servicios. Sígenos