El Trabajo Científico Estudiantil constituye un eslabón fundamental en la formación profesional del estudiante. Es el marco de trabajo y aprendizaje donde el estudiante, supervisado por el docente, realiza actividades individuales y colectivas con carácter creador. Se planifican objetivos a alcanzar y el estudiante debe aplicar e integrar los conocimientos adquiridos y aprender otros nuevos para alcanzar las metas propuestas.

 

Los estudiantes pasan a un rol protagónico en la gestión y asimilación de los conocimientos enfocados en la obtención de un logro y asesorados por los propios docentes que lo instruyeron previamente. Este proceso genera una motivación particular y conduce al estudiantado a una orientación profesional complementada con el saber hacer.

En la Universidad Metropolitana, en su sede Guayaquil, la carrera de Sistema de Información,   en armonía con el trabajo del CEDTI, posee varios grupos Científicos estudiantiles creados.

CEDTI DROID

 

Compuesto por dos estudiantes que profundizan el estudio de laprogramación en el desarrollo de los aplicativos móviles. Se desarrolla un primer prototipo de una aplicación de ayuda al personal de asistencia técnica en la UMET. Esta aplicación se nombra UMET-Tickets y permite que cualquier cliente (profesor o personal administrativo que trabaje con algún medio electrónico) pueda con su móvil informar de un desperfecto técnico de manera inmediata por medio de la lectura del código de barra que la UMET tiene establecido para cada uno de los activos fijos. Este programa conforma una propuesta de la agenda de trabajo para el equipo técnico, alertándolo de manera temprana del tipo de fallo y su naturaleza y con esta información pueda acudirse a la reparación con los medios necesarios.

Esto contribuye a la eficiencia en la gestión de las reparaciones y organiza el este trabajo dentro de las diferentes sedes universitarias que en cada ciudad se encuentran ubicadas distantes unas de otras. Otra ventaja es que el sistema permitirá la evaluación del personal que realiza la reparación y con ello se contarán con indicadores importantes de calidad del servicio interno.

ARDUINO DROID

 

Compuesto por cuatro estudiantes que profundizan la programación en las placas Arduino, la utilización de simuladores para la creación y comprobación de circuitos y la interacción y programación entre dichas placas con sus sensores o periféricos en general, así como la programación en móviles para gobernar las acciones a realizar.

CHAT BOT - ZURI Asistente virtual comunicacional para la atención de estudiantes en las preguntas sobre las carreras que se estudian en la universidad, las sedes universitarias de la UMET, entre otras. Este grupo está compuesto por cuatro estudiantes.

Guayaquil

 

+5934 602 6608 ext 2055

C.C Plaza Quil Local 19

cedtiservicios@umet.edu.ec

Únete a nuestra red de maestros de diseño
Contáctanos para saber más sobre CEDTI y sus servicios.

Quito

 

+5932 222 1572 ext 1024

La Coruña N26-95 y San Ignacio

cedtiservicios@umet.edu.ec

Sígenos

CHAT BOT - ZURI

 

Asistente virtual comunicacional para la atención de estudiantes en las preguntas sobre las carreras que se estudian en la universidad, las sedes universitarias de la UMET, entre otras. Este grupo está compuesto por cuatro estudiantes.

Únete a nuestra red de maestros de diseño Contáctanos para saber más sobre CEDTI y sus servicios. Sígenos